Nuestros abogados realizan la investigación y el análisis exhaustivo de sociedades, negocios y propiedades para los clientes, que estén contemplando invertir en un negocio inmobiliario o propiedad en Costa Rica. Realizamos el informe de debida diligencia el cuál será componente importante en su toma de decisiones y los procesos de negociación. Ofrecemos una investigación de carácter confidencial, y objetiva.
Antes de comprar una propiedad en Costa Rica, debe tomar ciertas previsiones, es necesario corroborar el estado de la Propiedad en el Registro Público, ya que las propiedades podrían poseer gravámenes hipotecarios o anotaciones existentes, es necesario además verificar el estado de los impuestos en el Municipio respectivo. Una vez verificada la propiedad, y realizados los estudios previos, se debe negociar primero con el vendedor un contrato el cual se denomina “Promesa de compraventa”. Nuestros abogados elaborarán este contrato tomando en cuenta las disposiciones de ambas partes. Una vez pasada la etapa de “promesa u opción”, se inician los trámites para redactar la escritura de compraventa, la cual es una escritura pública y debe ser presentada ante el Registro Público de Costa Rica a fin de que obtenga finalmente su título de propiedad.
Si se adquiere una propiedad en Costa Rica se debe realizar la cancelación trimestral de los impuestos territoriales ante el Municipio correspondiente. Estos impuestos son pagados a una tasa del 0.25% del valor de la propiedad, según lo declarado por el contribuyente y lo aceptado por la Entidad. Estas autoridades no notificaran personalmente a cada dueño y el no pago de este impuesto puede tener serias consecuencias en su inmueble. Nuestro personal le ofrece el servicio de cancelación trimestral de este impuesto para sus propiedades